BIENVENDIOS AL BLOG DE RADIO SOSPECHOSA

TU RADIO ONLINE RETRO... "DESDE ALGÚN LUGAR DE CUALQUIER PARTE..."

SOMOS RETRO

AQUÍ DISFRUTARÁS DE TODA LA MOVIDA POP OCHENTERA VENEZOLANA

HABLEMOS DE SEXO y EN LÍNEA

TU PROGRMA FAVORITO DONDE CONVERSAMOS DE TODO LO CONCERNIENTE AL SEXO Y SIN TAPUJOS.

EL ROCK EN TODAS SU MAJESTAD

CON LOS CANTANTES Y AGRUPACIONES QUE HICIERON HISTORIA y CAMBIARON EL MUNDO.

Sonamos a Diciembre en RADIO SOSPECHOSA

Como es costumbre y tradición,colocamos nuestra mejor musica navideña:Aguinaldos, Gaitas zulaina y parrandas.

EN LA CHICA DEL MES PRESENTAMOS A

LA BELLA y BOOMBA SEXY YISELL ALVES

jueves, 25 de septiembre de 2014

SÓLO MÚSICA: La música electrónica: del sintetizador al dancefloor

SOLO MÚSICA

         La música electrónica: del sintetizador al dancefloor           Se suele considerar como el primer instrumento electrónico el Theremin, inventado en 1920. Y, en 1928, un músico e ingeniero francés inventó los Ondes Martenot, instrumento capaz de generar sonidos muy específicos. Estos dos instrumentos se siguen utilizados hoy en día solo por aficionados, pero influyeron sobre la música moderna. Por ejemplo, se puede escuchar en algunas músicas de los Beatles o Radiohead. Por la parte musical, esta época fue influida por la era industrial. El futurista italiano Luigi Russolo publicó un manifestó titulado « El arte de los ruidos » que desarrolla una visión de la música más moderna y más orgánica con sonidos de la vida real. Este será el principio de lo que llamaremos la música concreta donde los artistas mas famosos son los franceses Pierre Schaeffer y Pierre Henry.

El sintetizador y su influencia: Un sintetizador es un aparato que genera y manipula sonidos por medios electrónicos. En 1947 fue creado el primer teclado capaz de reproducir el violín y la gaita. Pero en los Estados Unidos, hay una gran competición por el que hará el primer sintetizador estable y útil para las escenas. Daniel Butcha creó el primer sintetizador en 1963 y Robert Moog en 1964. El más conocido de esta época es el Minimoog.
Minimoogdeface

Minimoogdeface: En esta época, la música electrónica salió de los medios intelectuales. Los años 70 vieron la utilización de sintetizadores en la música rock por grupos como Pink Floyd, Yes o Tangerine Dreams. También otros grupos o artistas contribuyen a popularizar la música creada de modo electrónica como Kraftwerk, Jean-Michel Jarre, Depeche Mode o Giorgio Moroder.

El ordenador y el surgimiento de la música electrónica de baile:  A finales de los años 70, la música disco se conoció mundialmente y la música electrónica se popularizó. En los años 80, varios estilos nuevos electrónicos surgieron como la House en Chigago o la Techno en Detroit y muchos otros mezclando varias influencias. Una característica de la música electrónica es la utilización de bucles y un carácter repetitivo que hace de ella una buena música para bailar. En esta década se desarrolló el concepto de disc-jockey. Mientras eso, las máquinas y los ordenadores hicieron grandes progresos. En 1981, fue creado un lenguaje, el MIDI para Music Interface for Digital Instrument, que permite la comunicación entre diferentes aparatos. Este lenguaje sigue utilizándose hoy en día. Ademas, la invención de sampleadores y maquinas de ritmo influyó en la música hip-hop. En esta época, se desarrollaron también softwares dedicados a la creación musical.

Desde los años 2000: A medida que la tecnología informática se hace más accesible y el software musical avanza, la producción músical se hace más sencilla y más barata. La difusión de su música es también algo mucho mas sencillo ahora que antes con Internet y las redes sociales. Todo el mundo puede lanzar un álbum, la calidad no está siempre presente, pero no se necesita ni mucho dinero ni clases de piano o de solfeo para componer su propia música. 
Hoy, hay componentes electrónicas en muchas de las músicas actuales y el numérico es la forma más sencilla de compartir la música. Solo algunos artistas son capaces de vivir con el dinero de la venta de su música, la mayoría tiene que dar conciertos. Aunque la música electrónica puede ser calmada, es una música capaz de hacer bailar a miles de personas. Ser dj puede ser un trabajo como otro, aunque ahora algunos están considerados como las nuevas rock stars.

DESPECHO on the ROCK: Neil Diamond




DESPECHO on th ROCK

Neil Leslie Diamond (24 de enero de 1941, Brooklyn, Nueva York) es un cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense. Muy carismático y famoso por su voz perfectamente modulada, que le permitiría interpretar todo tipo de géneros musicales y profunda lírica introspectiva, que imprime a sus canciones, su música es melodiosa y expresiva de fácil comprensión, aunque trate temas reflexivos con grandes arreglos orquestales.

Es uno de los más exitosos artistas en el género adulto contemporáneo de todos los tiempos que ha sabido mantener su vigencia con sus memorables éxitos, y sus composiciones en diversos géneros musicales (rock, R&B, folk, pop, country, gospel, jazz, funk, reggae, balada, sinfónica, etc.) han influido a artistas tales como: The Monkees, Elvis Presley, U2, Frank Sinatra, The Ventures, UB40, Julio Iglesias, Johnny Cash y cientos de artistas que han interpretado sus canciones alrededor del mundo.

Neil Diamond tiene muchos imitadores, entre ellos, Randy Cierley-Sterling y David Sherry quien es uno de los más destacables y fieles a la imagen de Diamond.  Famoso también por ser muy carismático en sus presentaciones en vivo, como demuestra el álbum "Hot August Night" ("Noche cálida de agosto") (1972), que tiene el récord de ser el primer álbum doble que genera ventas superiores a los 2 millones de dólares, permaneció en listas 243 semanas consecutivas, y para 1996 las ventas mundiales del álbum superaban los 17 millones de copias. Incluso logró superar a artistas emergentes tales como Cat Stevens. De este álbum la canción en vivo "Cherry Cherry" llegó al top 30 de Billboard.

Ese mismo año Diamond firma con Columbia Records/CBS por una cifra jamás ofrecida a otro artista, 5 millones de dólares. En esta compañía, Diamond consiguió un nuevo éxito en 1973 con la banda sonora de la película Juan Salvador Gaviota (de Hall Bartlett), en la que fue más exitosa la
banda de sonido, que la película, y que obtuvo un Grammy como la mejor banda sonora original. De este álbum son éxitos los sencillos "Be" y "Skybird", que durante un tiempo a mediados de la década de 1970 llegó a ser uno del los álbumes más vendidos de la historia musical, con más de 10 millones de copias a nivel mundial.

Consolidación en los 70´s.

También en 1973 MCA editó el álbum "Rainbow", una recopilación conformada por los covers que el grabó de otros compositores, en álbumes anteriores. En 1974 grabó el álbum "Serenade" con éxitos como "Longfellow Serenade" y "I've been this way before" canción que originalmente iba a ser incluida en la banda sonora de Juan Salvador Gaviota, pero que no estuvo lista a tiempo. Aparte MCA editó el álbum de éxitos "And His 12 Greatest Hits", que ganaría varios discos de platino.

El mes de marzo de 1976 después de casi 3 años y medio sin dar presentaciones en vivo, da un concierto conocido y transmitido en la TV local australiana como The Thank You Australia Concert ante más de 38,000 personas, de forma local este álbum o vídeo existía en el mercado de ese país, en 2008 una versión remasterizada en DVD es por fin lanzada a nivel mundial. En 1976 lanzó el impecable álbum "Beautiful Noise" producido por Robbie Robertson (miembro del grupo "The Band") del cual saldrían éxitos como "If You Know What I Mean", "Don't Think...Feel" y "Dry Your Eyes", la cual interpretaría Diamond en el histórico concierto de despedida de The Band, e incluida en el filme documental de Martin Scorsese, The Last Waltz. También en este año MCA editó el álbum "And The Singer Sing His Songs" que curiosamente incluía material de relleno y no los hits, pero este álbum encontró su nicho de audiencia y ganó un disco de oro.

En 1977 realizó dos especiales para TV, "Love At The Greek", que reunió lo mejor de sus conciertos en el Teatro griego de Los Ángeles a mediados de 1976, después de casi 4 años de no dar presentaciones en vivo, y del que también se lanzó un álbum doble del mismo nombre en ese año (producido nuevamente por Robbie Robertson), y a finales de 1977
el especial "I'm Glad Your Here With Me Tonight", promocionando el álbum del mismo nombre, producido ahora por Bob Gaudio (miembro del grupo The Four Seasons). En 1978 estaba escribiendo y grabando material para lo que iba a ser el álbum doble "The American Popular Song", pero su canción del álbum anterior "You Don't Bring Me Flowers", que había llegado al número uno de las listas adulto contemporáneo con él mismo, y que también había sido grabada por Barbra Streisand, fue mezclada por un DJ de una estación de radio, y debido a la demanda del público, fue grabado un dueto "oficial" de la canción, de esta forma el álbum fue reeditado con ese nombre y lanzado como un solo disco.

"You Don’t Bring Me Flowers" (1978), la versión grabada a dueto con Barbra Streisand, volvió a alcanzar el número uno en las listas de ventas de su país y estaría nominada como la mejor canción del año en 1979 para los premios Grammy. También en 1978 editó el álbum "Early Classics", que incluyó los éxitos que obtuvo con discos Bang, ahora que poseía los derechos bajo su propio sello discográfico Frogking Records, y distribuido por Columbia, pero al no tener el tiempo de administrar una empresa discográfica, decide continuar bajo Columbia CBS.

También serían éxitos a finales de la década, "Desiree" (1977), "Forever in Blue Jeans" (que también fue gran éxito en las listas de música country), "Say Maybe" (1978) " The Good Lord Love's You" y "September Morn" (1979).  Las canciones: "Sunflower" con Glen Campbell y "Let Me take You In My Arms Again" (gran hit de la música country) con James Darren ambas en 1977 lo seguían confirmando como un compositor exitoso.

ROCK´nTIGO: IRON MAIDEN




IRON MAIDEN

Iron Maiden es una banda británica de heavy metal, fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Es considerada una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, a pesar de haber contado con poco apoyo de la radio y la televisión comercial durante la mayor parte de su carrera. Sin embargo, la banda basó su éxito en llegar directamente a los aficionados, grabando discos de alta calidad y realizando actuaciones en vivo consideradas de las mejores del género.Iron Maiden ganó el Premio Ivor Novello para el logro internacional en 2002, y fueron incluidos en el Hollywood's RockWalk en Sunset Boulevard, Los Ángeles, en 2005. Para agosto de 2011, la banda había dado casi 2.000 conciertos en directo a lo largo de su carrera. También en 2009 fue ganadora del premio Mejor Performance en Vivo en los BRIT Awards, la más importante premiación musical del Reino Unido.

Durante sus más de 30 años de trayectoria, Iron Maiden ha sido identificada gráficamente por su famosa mascota "Eddie the Head", quien ha aparecido en todas las portadas de sus álbumes y en casi todos sus singles, así como en sus presentaciones en vivo.Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta finalmente se consolidó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el baterista Clive Burr, siempre bajo el liderazgo del bajista Steve Harris. Tras varias giras por todo el Reino Unido lanzan su primer EP llamado The Soundhouse Tapes en 1979 y ya en 1980 su álbum debut homónimo el cual llegó al número cuatro de las lista británicas sin mediar promoción masiva alguna. Más tarde ese mismo año, Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith, con el que publicaron el exitoso y consistente Killers (1981).2 Luego, el cantante Bruce Dickinson entró a reemplazar a Di'Anno para el álbum The Number of the Beast de 1982, marcando el inicio de una serie de lanzamientos de impacto, entrando en lo más alto en las listas del Reino unido.3 Para el año 1983 la banda lanzó el álbum Piece of Mind, que contaba como novedad con la salida del baterista Clive Burr y el ingreso de Nicko McBrain en su reemplazo. A partir de allí se consolidó la alineación más estable y exitosa que ha tenido la agrupación, la cual dio para numerosas giras y álbumes. Iron Maiden ha grabado 15 álbumes de estudio.

RETROSOSPECHA: Yazoo



Retro Sospecha

YAZOO

Alison Moyet (voz) y Vince Clarke ( Sintetiazadores)

Yazoo (conocidos como Yaz en los Estados Unidos), fue un dúo de synthpop de Basildon, Essex, Inglaterra, cuya carrera tuvo gran éxito comercial al principio de los '80. Aunque no tuvieron el mismo suceso en Norteamérica, Yazoo alcanzó tres Top 10 en el UK Singles s inicios de esa década. Se formó a finales de 1981 por el ex compositor de Depeche Mode, Vince Clarke (sintetizador), y por Alison Moyet (vocalista).

Orígenes: Vince Clarke había sido fundador y principal compositor de Depeche Mode, con quienes había editado un álbum y tres sencillos para Mute Records, incluyendo los éxitos "New Life" y "Just Can't Get Enough". Clarke -sorprendentemente para muchos- abandonó a Depeche Mode cuando comenzaban a disfrutar del éxito, afirmando que "simplemente no se estaban l
"Upstairs at Eric's".1982
levando bien". Alison Moyet, también de Basildon, a pesar de su juventud ya era una veterana que había cantado en numerosas bandas de punk y rock del sudeste de Essex, Inglaterra, como The Vandals -donde tocaba Robert Marlow, gran amigo de Clarke y también cantó Sue Padgett quien formó parte de No Romance In China, la primera banda de Clarke-; The Screamin' Ab Dabs; The Vicars y The Little Roosters. Era 1981, cuando Moyet publicó un aviso en una revista ofreciéndose como cantante de Blues, R&B y Soul. Clarke respondió a ese llamado y así se formó Yazoo. El nombre se le ocurrió a Alison Moyet viendo las etiquetas de viejos álbumes de blues: 'Yazoo'. Mute Records continuó editando este nuevo proyecto de Clarke. Tomando como influencias tanto bandas como Kraftwerk así como elementos del blues, Yazoo expandió la fórmula del synthpop. La unión de la voz emocional y bluesera de Moyet y el sonido electrónico Clarke le dieron un matiz diferente. Su sonido contenía referencias a la música disco pero le agregaba una actitud más desafectada que el disco no poseía.
Comienzo exitoso

El sencillo debut de la banda, "Only You", con "Situation" como lado B, fue lanzado en abril de 1982 y trepó al número 2 en el Reino Unido.1 Clarke había ofrecido la canción como un regalo de despedida para sus antiguos compañeros de Depeche Mode, pero fue rechazada por ellos. Yazoo obtuvo rápidamente otro éxito con su siguiente corte, "Don't Go", que llegó al número 3 en Inglaterra Upstairs at Eric's", obteniendo la certificación de platino en Inglaterra. La banda obtuvo críticas farovables por su sonido de vanguardia. Fueron galardonados en 1983 con el Brit como mejor nuevo artista británico, donde también estaban nominados como mejor grupo británico. Clarke y Moyet estuvieron brevemente de gira, mientras lanzaban un single, "The Other Side of Love", para llenar la espera por el siguiente álbum.
"You and Me Both". 1984
y se volvió popular en los Estados Unidos gracias a la rotación que recibió en MTV el video inspirado en Frankenstein. La racha exitosa continuó con su primer álbum, "

Crisis y Legado: El segundo álbum del dúo, "You and Me Both", obtuvo mayor éxito, alcanzando la cima de los charts del Reino Unido y un sencillo "Nobody's Diary" que trepó al tercer lugar. Este álbum incluyó una mayor presencia en la composición de Moyet, lo que incorporó un sabor más maduro y triste, particularmente en el corte de difusión "Nobody's Diary". Sin embargo, el éxito fue afectado por la falta de relación entre ambos, lo que motivó la decisión de seguir caminos separados.
Tras la separación, Moyet decidió aventurarse en su carrera solista, firmando un contrato con Columbia Records. Se trató del primer artista en dejar Mute Records. Alcanzó un éxito inicial importante y su carrera, con altibajos, aún se encuentra activa. Vince Clarke grabó un exitoso sencillo con el productor Eric Radcliffe (el mismo Eric del título del álbum debut de Yazoo) y el vocalista de los Undertones, Feargal Sharkey, bajo el nombre de The Assembly. Clarke fundó posteriormente el altamente exitoso dúo Erasure con el vocalista Andy Bell. La música de Yazoo sobrevivió, influyendo en bandas de la década de 2000 como La Roux, LCD Soundsystem o Hercules and Love Affair.2

Regreso: En 2008 se editó In Your Room, un boxset que contiene todas las grabaciones oficiales de la banda y sirvió como antesala de una reunión. En ese mismo 2008, Yazoo volvió a juntarse para los escenarios con Reconnected tour, que viene a ofrecer la gira que no llegaron a hacer tras la publicación de su segundo disco. Han actuado en Europa y los Estados Unidos y en 2010 editaron un álbum Reconnected Live con dicho material en vivo. El 15 de mayo de 2011, se reunieron por última vez para hacer tres temas en el marco del recital Mute's Short Circuit Festival, donde también tocaron, entre otros, Erasure (Vince Clarke y Andy Bell) y The Assembly (Vince Clarke y Feargal Sharkey).

SEXO ONLINE: DOMINACIÓN y SUMISIÓN



SEXO ONLINE

DOMINACIÓN y SUMISIÓN

Dominación y Sumisión, conocida también bajo sus siglas D/s, es un conjunto de comportamientos, costumbres y prácticas sexuales centradas en relaciones de consenso que implican el dominio de un individuo sobre otro ( EPE ) en un contexto sexual o más genérico, parcial o global, limitado o indefinido en el tiempo. Es una de las prácticas del BDSM.

El contacto físico no es necesario y puede incluso ser inducido anónimamente vía telefónica, correo electrónico, o servicios de mensajería on-line instantánea. En algunos casos puede ser intensamente físicos, a veces convirtiéndose en sadomasoquismo. En D/s, cada participante siente placer o disfrute erótico por el hecho de ser dominado o dominante. Aquellos cuyo estatus es superior son llamados "Dominantes", Amos (masculinos) o Amas (femenino) y quienes adquieren la posición subordinada se llaman "sumisos" o subs (tanto hombres como mujeres). Un Switch es un individuo que puede tomar posesión de cualquier rol. Dos switchs juntos (o juntas) pueden negociar e intercambiar roles varias veces durante una sesión. "Dominatrix" es un término generalmente reservado para una mujer, profesional, quien domina a otros por dinero.
La dominación y la sumisión, y el conflicto interno y la rendición inherentes a ellos, son cuestiones duraderas de la cultura humana y la civilización. En la sexualidad humana, esto se ha ampliado para incluir la exploración mutua de roles, emociones y actividades que serían imposibles o complicadas de hacer sin un compañero que tomase el rol opuesto.

Aunque la D/s contenga representaciones de brutalidad y crueldad y las respuestas emocionales a ellas, los adherentes a estas prácticas rápidamente señalan que la D/s no se basa en actos de brutalidad y crueldad. Es un intercambio de poder por consenso que se realiza en una pareja que no necesariamente debe involucrar brutalidad (como por ejemplo, castigo corporal) o crueldad (abuso verbal o emocional). Se basa fundamentalmente en la confianza y la comunicación entre dos personas. También se basa en una ética profunda de respeto mutuo en la que la exploración de las emociones provocadas por un intercambio de poder ocurre de una manera segura, sana y consensuada.

El sumiso cuenta normalmente con una palabra de seguridad para prevenir que el dominante pueda traspasar los límites físicos y emocionales. Esta palabra de seguridad es importante cuando se realizan actividades de humillación o "juegos mentales" porque los sumisos pueden no darse cuenta del límite emocional hasta que lo cruzan. Si uno de estos límites es superado y el sumiso emplea la palabra de seguridad, el dominante cesará su actividad inmediatamente y charlará este punto con el sumiso en una manera suave y comprensiva.

Una sesión de D/s puede realizarse a forma de ritual o de manera libre. Generalmente es un estilo negociable, con personas que discuten sus propios deseos, límites y necesidades a fin de encontrar puntos en común. Una relación entre D/s puede ser sexual o no, a largo o corto término, íntima o anónima. La mayoría de los adherentes buscan en estas prácticas la cierta intensidad, confianza e intimidad que son necesarias para permitir que una relación así sea posible.

Estamos en línea desde ...

días online